Passa al contingut principal

simbolos sanadores del FENG SHUI para encontrar pareja

NUDO MÍSTICO


El nudo místico es también conocido como el nudo sin fin, el nudo de la eternidad y el nudo de Amor, por lo cual representa una vida larga y sin interrupciones por desengaños, separaciones, sufrimientos o retrocesos, en resumen es un símbolo de la suerte.


CUADROS DE PEONIAS

Pinturas o fotografías bellas de estas flores suaves de color y tonos "durazno", para atraer el amor y el matrimonio feliz.






Recuerda concebir la ambientación de tu dormitorio como si ya estuvieras en pareja, es decir, tener una cama de doble plaza y dos mesitas de luz, hacer sitio en el armario, etc.

Cuando ya se está en pareja, hay que alimentar el amor y la pasión convirtiendo el dormitorio en un verdadero altar para el romance.

Decora con adornos agrupados de dos en dos dentro de la habitación para fortalecer la relación y no dar lugar a la intrusión de terceros.

Los colores predominantes deben ser los cálidos que inviten al descanso y transmitan alegría, como el tono durazno o salmón. Pero también es importante añadir detalles en colores Yang como el rojo, el bordó, el púrpura, el naranja, en almohadones, mantas y cuadros que activen el Qi de la pasión.

La cama debe tener buen respaldo, una cabecera firme o una pared detrás, pero nunca una ventana o puerta. 

Las vigas, marcos y otras estructuras divisorias arriba de la cama matrimonial promueven desencuentros en la pareja, lo mismo que el uso de dos colchones en lugar de uno. 

La iluminación tenue y las velas son bienvenidas para despertar el romanticismo. 

En el sector Noroeste se recomiendan objetos que simbolicen amor y activen una energía positiva en torno a la pareja, por ejemplo, dos esferas de cristal facetado o dos patos mandarines.


Lo que sí y lo que no
Es necesario que incentiven en su dormitorio la pasión, por ejemplo, colocando velas rojas, aromas a canela, vainilla o Lyang-Lyang, también el símbolo de doble felicidad activará el amor sensual en la pareja y la armonía en la familia. Pero este símbolo no debe ser usado por las personas solteras.
Los símbolos románticos tradicionales como los corazones, cuadros y fotos de parejas felices siempre funcionan bien. Eviten la presencia de imágenes con agua, cuya energía enloda a la de la tierra. El Dragón (Yang) y el Ave Fénix (Yin) son los animales mitológicos chinos que simbolizan lo masculino y femenino respectivamente. Si les gustan los cuarzos y las piedras semi preciosas pueden colocarlas de a pares, al igual que las velas.
Recuerden que todo lo referido al amor se coloca en el Noroeste pero también arriba de la cabecera de la cama, como un cuadro de amor romántico (El Beso de Gustav Klimt es una elección acertada).
Lo que debemos evitar en las zonas del amor son las plantas y flores (ni reales, ni artificiales ni representaciones) porque producen un exceso de energía Yang que puede alentar la infidelidad. Sin embargo, las frutas son excelentes, en especial, la granada, que simboliza la fertilidad.
Los espejos que reflejan la cama son muy nocivos para el descanso y la pareja. Los maestros de Feng Shui atribuyen el fracaso matrimonial y, especialmente, la infidelidad, al efecto negativo de los espejos que reflejen la cama. Hay que evitar también que la puerta del dormitorio quede enfrentada a la del baño, pues esto proyecta una energía Yin negativa. En este caso, se aconseja mantener siempre la puerta cerrada del baño y colocar un espejo Pakua plano en el borde superior exterior de la puerta del dormitorio para repeler la energía negativa proveniente del baño.
Si hay vigas arriba de la cama hay que taparlas, o correr la cama de lugar. Se debe evitar quedar con los pies apuntando hacia la puerta de la habitación o la cabecera expuesta a una abertura (ventana, puerta). Aparatos tecnológicos como la TV y la computadora son contrarios a la energía del amor y el buen sueño en el dormitorio. Recuerden siempre al aplicar el Feng Shui, comenzar realizando orden y limpieza, incluyendo cajones y placares. Para que la energía comience a fluir limpia y armoniosa.



Entrades populars d'aquest blog

compatibilidad FENG SHUI

Para saber si la persona que te gusta es compatible en Feng Shui contigo debes analizar el número Kua de l@s dos: CALCULA EL NÚMERO KUA Para la mujer +5 Escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta reducir el resultado a un sólo dígito. Es decir, si al sumar te da un número superior a diez como por ejemplo el 21, tendrás que sumar el  2+1=3 .  Después suma al número que te ha dado un 5. El número resultante es tu número Kua. Supongamos una mujer que ha nacido en  1970 . Escribirá en el papel la cifra  70 , después la sumará  7+0=7 . Como ya tiene un sólo dígito pasaremos a la siguiente operación,  sumarle  un  5 .  7+5=12 . Como le ha quedado un número de dos dígitos tendremos que reducirlo a uno,  1+2=3 . Así pues el 3 es su número Kua. Existe una  excepción  en este caso.  Si tu número Kua es el 5, deberás usar el 8 . Para el hombre + 10 Escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta

EL RELOJ BIOLÓGICO DEL FENG SHUI

EL RELOJ BIOLÓGICO DEL FENG SHUI TIEMPO Y TU SIGNO ZODIACAL, SIGNIFICADO FÍSICO Y EMOCIONAL ¿QUÉ ES? El feng shui también afecta al ritmo biológico.  Todos tenemos un reloj biológico.  Estamos conectadas para dormir cuando está oscuro y despertar una vez que sale el sol.  Nuestros tiempos y bioritmos generalmente están vinculados a nuestro signo astrológico y salud. El tiempo, como en la medicina china, está asociado con su cuerpo y sus emociones. Ejemplos:  Si te despiertas a ciertas horas de la noche, es posible que tengas un problema de salud relacionado con esa hora.  También puede tener momentos durante el día cuando su energía se desploma. Esto también podría estar relacionado con una enfermedad física o un trastorno emocional. También es posible que te despiertes durante el momento de tu signo del zodiaco, ya que estos son tiempos propicios para ti. Si eres un signo del zodiaco del tigre, puedes despertarte entre las 3-5 a.m. Esta es la ventan

*estudios de feng shui para espacios y personas

                                            feng-shui barcelona by lutxana art* ¿Qué es el Feng shui? El feng shui es una manera de ordenar el mundo y las personas en base a la numerología desde la simbología china, y se aplica desde hace siglos en casi todos los países de Asia como China, Corea, Singapur, Vietnam, Tailandia, Taiwán, de manera estricta e innata en todos las fases de la vida, desde el nacimiento de una persona, su hogar, su negocio, sus sentimientos y destino. Así mismo en la actualidad se puede utilizar como hacemos en Feng Shui Barcelona en la comunicación, la creatividad, el diseño gráfico, el diseño web, la fotografía, artículos, etc. ¿En qué se fundamenta el Feng shui? Lo fundamental en el Feng shui es buscar el equilibrio natural de las personas en los espacios, teniendo en cuenta los diferentes elementos. El  feng shui , como otras artes chinas, tiene su fundamento en el texto  I ching , o ‘libro de las mutaciones’  se