Passa al contingut principal

*estudios de feng shui para espacios y personas


                                           
feng-shui barcelona

by lutxana art*







¿Qué es el Feng shui?
  • El feng shui es una manera de ordenar el mundo y las personas en base a la numerología desde la simbología china, y se aplica desde hace siglos en casi todos los países de Asia como China, Corea, Singapur, Vietnam, Tailandia, Taiwán, de manera estricta e innata en todos las fases de la vida, desde el nacimiento de una persona, su hogar, su negocio, sus sentimientos y destino.
  • Así mismo en la actualidad se puede utilizar como hacemos en Feng Shui Barcelona en la comunicación, la creatividad, el diseño gráfico, el diseño web, la fotografía, artículos, etc.
¿En qué se fundamenta el Feng shui?

Lo fundamental en el Feng shui es buscar el equilibrio natural de las personas en los espacios, teniendo en cuenta los diferentes elementos.
  • El feng shui, como otras artes chinas, tiene su fundamento en el texto I ching, o ‘libro de las mutaciones’ se basa en la interpretación de los trigramas o kuas
  • El arreglo llamado ba gua o pakua (que en chino significa literalmente ‘ocho trigramas’) es el fundamento de todas estas escuelas chinas. 
  • Cada trigrama representa una serie de correspondencias: entre ellas, una orientación, una parte de la naturaleza, una parte de nuestro cuerpo, un miembro de la familia, etc. 
  • Los kua o trigramas son los siguientes:
Las ocho partes o direcciones del bagua (o pa kua) son asociadas con los cinco elementos míticos de la naturaleza: agua, fuego, madera, metal y tierra.
ElementoMetalMetalFuegoMaderaMaderaAguaTierraTierra
I ChingCieloLagoFuegoVientoTruenoAguaMontañaTierra
DirecciónNoroesteOesteSurSuresteEsteNorteNoresteSuroeste
Triagramas
Trigrama hanzi
Triagrama pinyinqiánduìxùnzhènkǎngènkūn
link:http://es.wikipedia.org/wiki/Feng_shui

El Feng shui afecta a todas las áreas de la vida


El Feng shui sobretodo se realiza en las casas, edificios, locales comerciales y oficinas, pero también afecta a las personas y sus energías vitales en relación a los habitáculos y espacios.

En China por ejemplo se lo toman a raja tabla y si construyen un edificio en el número 86 de la calle (que es el mejor número, que significa buen camino, por el 6, y buen negocio, por el 8) antes de que empiezan las obras ya están todos los pisos vendidos.

En China aman el número 8 que significa "buenas energías en los negocios", así las Olimpiadas de Pekín empezaron el día 8 del mes 8 a las 8 del año 2008.


Por ejemplo si vas a una clase o vas  a hacer un examen según tu número de Feng shui tendrás mejores energía en un lugar u otro de la sala.

Una anécdota de un conocido que fue a trabajar a Singapur es muy graciosa, ya que al llegar a la oficina, que era de esas típicas orientales con puertas y paredes correderas, le preguntaron si iba a dejar la mesa en el sitio que estaba, el chico afirmó, y dijo ¿por qué?, y los compañeros dijeron, no pasa nada si la dejas ahí cambiaremos la apertura de la puerta.



¿En qué se fundamenta el Feng Shui?

El Feng Shui se fundamenta en conocer las bases de las diferentes energías de los elementos de la naturaleza escondidas en el significado de los números y así respetarla para que fluya la energía, sin saturarla ni forzarla, y conseguir la típica sensación confortable que se asocia al concepto "buenas energías".


Así el Feng Shui se aplica a todo, también a la medicina tradicional oriental, donde es muy importante que sea un día con números propicios para que te operen o se lleve a cabo un parto, también para viajar y así para casarse, quedar con amistades, familia, etc.

La cuestión es conocer el significado de los números, los elementos, colores, formas y medidas, en relación a las personas y sus energías más propicias, y crear espacios  que equilibren todos esos conceptos entre sí.

Hay técnicas de Feng Shui muy matemáticas y otras más intuitivas, así puedes llevar todo tipo de artilugios como reglas, calculadoras, y analizar las zonas, como dejarte guiar por las sensaciones internas que se proyectan en ti en cada espacio y así decidir cuál es mejor, o como poder mejorarlo.

Lo esencial es tener consciencia de que todos esos elementos nos afectan,  y que necesitamos espacios serenos, que nos potencien para poder dejar fluir la energía de forma positiva en nuestras  vidas.


Imagen relacionada
Los números en Feng Shui

1  número de inicio, de emprender nuevas etapas con buenas energías.


2 número beneficioso para la pareja, la sociabilidad, entendimiento para socios y hacer colaboraciones, para trabajar en equipo de 2 personas, etc.


3  es el número de la creatividad, a veces es bueno para las parejas y crear nuevas experiencias en las relaciones sociales, laborales, etc.

4  es el número del estancamiento, también de la estabilidad, pero teniendo en cuenta que en la naturaleza todo cambia constantemente, es el menos positivo si quieres emprender algo, o tener un vida rica en actividades de todo tipo.

5 es el número de la suerte, de las buenas energías por excelencia, es ideal para generar positividad, dinamismo en todo tipo de situaciones, cordialidad, entendimiento, diversión, juego, fiesta, alegría, entusiasmo, etc.


6 es el número del buen camino, así es buen número para un día de boda, de encuentros, negocios beneficiosos para las dos partes y la sociedad, etc.


7 es el número de la magia, es complicado de dominar para quién lo tenga, ya que es un poco engañosa y puede traer fustraciones, al crear demasiadas expectativas, es el número mágico porque relaciona la realidad y el subconsciente, la imaginación, es bueno para citas, eventos culturales originales, fiestas, etc.


8 es el número de la buena suerte en los negocios, o el buen negocio, una persona 8 siempre tendrá buena mano con el dinero, golpes de suerte,  momentos en los que parece que se abran las aguas del mar para que todo fluya de forma ideal.


9 es el número de la espiritualidad, la sabiduría superior, de la conexión de las almas  y la vida, de ver más allá de los sentidos humanos, de la intución, de los guías espirituales, de los maestros, los yoguis, entidades y momentos que nos muestran el camino, que nos dan sin esperar nada a cambio, que generan amor incondicinal e infinito.


Numerología Feng shui para las personas


Debes saber tu fecha de nacimiento y sumar los números, cada número corresponde al significado de cada número.


También puedes calcular tu número kua según este cuadro:

Resultado de imagen de feng shui numeros personas
Imágen de http://vivafengshui.ning.com/page/feng-shui-personal


EN ESTE LINK TE EXPLICO CADA NÚMERO KUA 

Numerología Feng shui para espacios 


Debes saber el número de la casa o portal, de la puerta de entrada si es un edificio, y te generará las energías explicadas antes.


En este caso entran en juego a veces dos números o tres, por ejemplo en el caso explicado antes, en el 86, que es el número preferido en Feng shui, si encuentras un portal 86 será un buen lugar para hacer negocios, luego por ejemplo si la puerta de la entrada es un 14, significaría estancamiento al principio, se leen al revés los significados, primero sería el 1.

Si es un 18 sería buen negocio al principio, y sumado un 9 que sería buen camino para la espiritualidad.

Si es un 20 sería un 2 ya que el 0 no existe y significaría que ese lugar es bueno para crear una familia, hacer reuniones, hacer negocios estilo comercial, para crear comunidad, ideal para asociaciones, etc.


Resultado de imagen de edificios feng shui

Relación Feng shui de números de personas y espacios

Así si tu eres una persona con número 1 eres de por sí emprendedora, así que depende lo que busques en cada espacio deberás tratar de evocarlo mediante los números, a ver si son afines a tus necesidades.


Si quieres descansar en un hogar cálido quizás una puerta 6  o 9 sería tu mejor elección.

Los espacios cargados o con zonas de energía estancada crean malestar físico y mental para las personas, animales y plantas, tanto en el hogar como en el trabajo, así que hay que saber hacer fluir equilibradamente la energía por todos los espacios.

En el centro de cada casa o local está la salud que es el número 5, si tienes ahí ubicado el lavabo, que es el lugar por el que eliminamos "lo malo" de nuestro cuerpo seguramente la persona enfermará.

Lo ideal es que en la zona 5 que es la clave de todo haya una sala de estar, un pasillo que no sea muy largo, que sea una zona de paso, para que siempre fluya la energía, y nunca se estanque.

Así en el techo de la zona 5 lo mejor es poner un "móvil" de esos que hacen sonidos, y una vez a la semana encender incienso, que haga "quemar" o convertir en buen olor las energías estancadas.




Imagen relacionada

Los elementos en Feng shui

Para progresar en el estudio del feng shui hay que entender a los cinco elementos de la naturaleza.

Se llaman “wu xing” o “las cinco transformaciones”.
Wu en chino significa cinco.
Xing tiene varios significados, como viaje o movimiento. 
Xing también se usa para describir la transformación de las líneas yin y yang (yao) de los ocho trigramas originales (bagua) que forman los 64 hexagramas en el I Ching.
Los chinos usan wu (cinco) como una medida unitaria. 
En el Feng Shui, el 5, el 10 y el 15 aparecen en muchas fórmulas y se consideran una condición previa a la prosperidad. 
El 10 representa el cielo, la estrella número 5 representa la tierra y se ubica en el centro del cuadro mágico Luo Shu, en el cual la suma total de los números en línea (en vertical, horizontal y en diagonal) es 15. 
Aparte de la combinación de números que da 10, que es importantísima en el sistema de las estrellas voladoras, también existen los cinco espíritus y los diez espíritus en el estudio de los cuatro pilares del destino. 
Los números 5, 10 y 15 también se usan en el xuankong dagua y, por supuesto, en los cinco movimientos o transformaciones.
Los cinco elementos en las artes de la metafísica oriental, como los conocemos, son la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. 
Cada elemento representa, entre otros, una o dos direcciones magnéticas, un trigrama, un número Gua, una fase particular del año, una forma, un color, un tipo de material, un órgano corporal, una profesión o un aspecto de la vida.

Tabla de la representación de los 5 elementos del Feng shui:



Elemento
Direcciones
Trigrama
y
Gua
Forma
Color
Estación
Partes del cuerpo
Objetos
Madera
Este Sureste
Chen  3
Sun  4
rectangular
verde

primavera
  extremidades
plantas
Fuego
Sur
Li 9
triangular
rojo

Verano
ojos
lámparas, velas encendidas
Tierra
Noreste Suroeste
Gen 8
Kun 2
cuadrada
terracota, beige
 Todas las estaciones
articulaciones, abdomen, piel
jarrones de cerámica, cristales de cuarzo natural, tierra
Metal
Oeste, Noroeste
Tui 7
Chien 6
redonda
gris, blanco, dorado, plateado

otoño

  cabeza
objetos de plata, oro, latón, cobre, etc
Agua
Norte
Kan 1
ondulada
negro, azul

invierno
orejas
acuarios, fuentes, estanques, pozos

+ info: http://www.fengshuifoundation.com/esp/recursos/cinco-elementos.htm


Si eres número 6 te irá bien el Oeste y el Noroeste, las formas redondas, los colores gris, blanco, dorado y plateado, la temporada de otoño será tu preferida y la parte del cuerpo que desarrollarás más sensitivamente será la cabeza o la mente, te llenarás de buenas energías con objetos que te aporten brillo y elegancia como la plata, el oro, etc.


En el Feng Shui, estos elementos no tienen cualidades favorables o desfavorables. Su uso se reconoce por cómo se transforma su fuerza debido a la interacción con otro elemento. Este proceso se llama wu xing, o las cinco transformaciones.

Concretamente, las cinco transformaciones son los ciclos de apoyo, nutrición, producción, control y destrucción.


La madera se apoya con más madera.

Si necesitas madera, usarás una planta saludable que tenga hojas. La madera crece vigorosamente en primavera.

La madera se nutre con agua.
La planta (madera) crece saludablemente si se riega y alimenta lo suficiente.

La madera produce fuego.
Cuando la planta muere, su madera se usa para hacer fuego.

La madera controla a la tierra.
Durante la vida de la planta, sus raíces se extienden por el suelo y hacen que la planta puede mantenerse erguida.

La madera es destruida por el metal.
Qué puede dañarla más que un hacha o una sierra mecánica?


Las cinco transformaciones de los cinco elementos
Madera
La madera apoya a la madera,  la madera se refuerza
La madera se nutre con agua, la madera se refuerza
La madera produce fuego, la madera se debilita
La madera controla a la tierra, la madera se debilita
La madera es destruida por el  metal, la madera se daña
Fuego
El fuego apoya al fuego, el fuego se refuerza
El fuego se nutre con madera, el fuego se refuerza
El fuego produce tierra, el fuego se debilita
El fuego controla al metal, el fuego se debilita
El fuego se destruye con  agua, el fuego se daña
Tierra
La tierra  apoya a la tierra, la tierra se refuerza
La tierra  se nutre con fuego, la tierra se refuerza
La tierra  produce metal, la tierra se debilita
La tierra  controla al agua, la tierra se debilita
La tierra  se destruye con madera, la tierra se daña
Metal
El metal apoya al metal, el metal se refuerza
El metal se nutre con tierra, el metal se refuerza
El metal produce agua, el metal se debilita
El metal controla a la madera, el metal se debilita
El metal  se destruye con fuego, el metal se daña
Agua
El agua apoya al agua, el agua se refuerza
El agua se nutre con metal, el agua se refuerza
El agua produce madera, el agua se debilita
El agua controla al fuego, el agua se debilita
El agua se destruye con tierra, el agua se daña

Como puedes ver, los ciclos de apoyo y nutrición tienen cualidades benevolentes. 
Cuando un elemento produce otro elemento, esto tiene su efecto debilitador. 
Cuando un elemento exterior entra para destruir al elemento en cuestión, esto tiene una cualidad dañina.

Puede que los movimientos como controlar o destruir parezcan amenazantes; de hecho, en algunas aplicaciones de los cinco movimientos son aspiraciones deseables, como en los cuatro pilares. Retomemos el ejemplo de la madera. 

A primera vista, la interacción de la madera con el elemento tierra puede parecer conflictiva, como se muestra anteriormente, pero la presencia de la tierra en el mapa de una persona madera representa riqueza. 
Cuanta más tierra tenga uno en el mapa de los cuatro pilares, más dinero significa. 
Por otro lado, la presencia de demasiada tierra interactuando con madera puede significar problemas de salud. Como dice la filosofía del Feng Shui: “menos es más”.

También en la fórmula de selección de fechas del xuankong dagua, entre los muchos criterios para interpretar una condición auspiciosa, la presencia de un ciclo destructivo se considera favorable.

Hay muchas aplicaciones de los cinco movimientos en las diferentes corrientes de pensamiento del Feng Shui. 




Imagen relacionada

En el dibujo puedes ver representados los números, los elementos, los colores, las partes del cuerpo y las direcciones propicias para cada caso.

+ info: http://www.elementalorganizing.biz/read-me/


Espacios en Feng shui

Consejos para elegir una casa con buenas energías Feng shui



Resultado de imagen de edificios feng shui
Entrada despejada, buena para Feng Shui

LA ENTRADA DE LA CASA EN FENG SHUI


Debe estar lo más despejada posible, no tener árboles delante de la puerta o otros edificios muy cerca que no dejen fluir bien la energía.


Si hay un árbol a cada lado de la puerta es ideal para que te protejan por ejemplo, pero si están justo en frente pueden suponer un problema para que se desarrollen bien las situaciones que vivas dentro.


Resultado de imagen de edificios feng shui
Este es un edificio perfecto Feng shui sin generar ninguna esquina

LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO EN FENG SHUI


En primer lugar observa y mirar la estructura en su forma externa e interna, comprobando que no es demasiado irregular o compleja. 
Esta "irregularidad" se extiende a estructuras difíciles, agresivas, de muchos niveles, o que emanan un patrón impreciso o caótico y que pueden ser difíciles para una vida familiar tranquila. 
Una vivienda o casa con un patrón armónico, inteligente, predecible y práctico es más aconsejable en un principio que una estructura muy irregular o desorganizada.
Se deben evitar grandes espacios desaprovechados, habitaciones sin ventilación, falta de luz, o exceso de luz, ya que la luz se puede comer la energía de las personas, evitar también el exceso de esquinas agresivas (ya que crean puntos de energía cruzada que generan malestar en las personas, estas las crean todo tipo de objetos y muebles que acaben en punta, así que cuanto más redondeados sean las mesas y el mobiliario, mucho mejor) evitar puertas enfrentadas, pasillos largos con muchas puertas en línea, exceso desmesurado de baños, escaleras muy inclinadas delante de la puerta, o elementos de diseño que no tienen una función practica para vivir con verdadera comodidad.


Resultado de imagen de edificios feng shui
Una zona tranquila, arbolada y plana, es ideal para tu casa Feng shui
LA ZONA

Es importante que la zona de tu vivienda sea tranquila, que no haya mucho tráfico cerca, y puedas acceder con facilidad por todas las vías de acceso que haya, que puedas andar diferentes caminos desde tu puerta sin nada que te entorpezca el paso, así es importante pasar por la zona unas cuantas veces y evaluar si te da buen rollo, si hay mucho ruido, si hay mucho trajín de personas tampoco es muy bueno ya que la energía fluye demasiado, tiene que tener cierta calma, necesaria para descansar en tu hogar. Tampoco es positivo que sea un sitio desangelado, o lúgubre, no se recomienda tener cerca lugares con mucho Ying como cementerios, discotecas, comisarías, hospitales, mataderos, accesos a transportes públicos, supermercados, etc.


Hay que preguntar a las gentes que viven en el barrio o los conocedores de la casa o terreno que va adquirir, la historia de lugar, que no es otra cosa que una compilación de hechos ocurridos en el tiempo en ese lugar. En feng shui es positivo y recomendable asegurarse de que no ha sido un espacio "recurrente" en desgracias, accidentes, enfermedad, robos u otras complicaciones. Aunque la existencia de una historia del lugar negativa, puede ser modificada mediante un nuevo feng shui, si usted no está en disposición de hacer grandes cambios, es preferible decantarse por un entorno con menos obstáculos.
Cuando una historia del lugar es muy antigua o difícil, o bien se relaciona con problemas congénitos del subsuelo, puede ser más comprometido cambiar la energía o Qi, aquí nos referimos a vetas de agua problemáticas propias del terreno, antiguos cementerios de tierra, lugares históricos relacionados con sufrimiento de seres humanos, etc.
Hay que observar con precaución los terrenos con grandes caídas o pendientes, precipicios, zonas áridas y muy ventosas. Tener en cuenta la cercanía de rieras o venas de agua subterráneas, líneas de alta tensión, transformadores, etc. En estos casos puede ser imprescindible una medición profesional (ver contaminación electromagnética).
No son aconsejables tampoco la cercanía de industrias contaminantes, chimeneas, grandes antenas o elementos claramente discordantes con el entorno natural.
Los edificios deben tener cierta protección y arropo
No son propicios bloques de viviendas con la espalda complemente descubierta; sin elementos cercanos que ofrezcan protección bien sea una montaña, otros edificios, o simplemente vegetación. Sería algo parecido a trabajar en una silla sin respaldo o dormir con la cabeza desprotegida. 
Tampoco es favorable que la parte delantera tenga obstáculos importantes que eliminen el flujo "entrante" de energía. Por tanto basuras delante, árboles que tapan la entrada, edificios imponentes que la aplastan u objetos agresivos amenazantes son desaconsejables para una fachada. 
En cuanto a los lados se aconseja cierto arropo, evitando edificios muy altos que den la sensación de opresión o que resulten desequilibrados. (Ver teoría 5 animales ) para ampliar este punto.


Resultado de imagen de edificios feng shui
Las calles deben ser normales y pacíficas, sin apuntar directamente hacia la entrada

Las viviendas con puertas en esquina que dan la sensación de que los vehículos van directos hacia ella, resultan en agresión constante. Se evitan las calles en forma de V o T. 

Tanto las fachadas en las que apunta una V o sobre aquellas que se dirige la columna en forma de T reciben una agresión constante. 

Las formas convexas apuntando hacia la entrada tampoco son aconsejables en general, como por ejemplo la curva de una autopista, un puente o un edificio.
Hay que buscar un barrio con características nobles, tales como la limpieza, el orden o la armonía entre los vecinos. 

Siempre es agradecido y aporta buenas energías la existencia en lo posible de espacios verdes, donde se regenere el oxigeno, y en definitiva notar que nos resulte amigable entorno.


Espejo Kitsch pared decorativo cuadrado decoración hogar espejo rojo art decó
Dormitorio Feng shui, claves para conseguir la armonía




La energía vital – el Shi- es suave y en continúo movimiento. Para mantenerla así, el mobilario tiene que estar emplazado de una determinada manera
El arte ancestral del Feng Shui busca mejorar las condiciones ambientales para fomentar el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno y supone un orden especial de los objetos en un espacio determinado.
De acuerdo con esta filosofía todo en el mundo está conectado por un flujo de energía -Chi- que no debe ser interrumpido ni obstaculizado. 
El objetivo es que esta fuerza fluya través de la integración de Yin y Yang. Esta práctica, aplicada a la decoración, enseña cómo convertir lo negativo en positivo.
Un dormitorio que sigue algunas pautas según esta disciplina repercute de manera vital en la rutina diaria, potenciando el descanso y por ende repercutiendo en la salud. Seis claves para aplicar en el casa.

Imagen relacionada

La forma de la habitación
Entre las reglas que establece, ésta debe ser cuadrada o rectangular pues es la geometría que corresponde al elemento Tierra aporta mayor estabilidad y equilibrio al Chi.


Espejo Casa Japonesa clásica madera espejo pared rectangular estilo oriental feng shui interiorismo

Ubicación de la cama
Es el punto más crucial en un dormitorio, ya que requiere de la energía Yin para un buen descanso. 
Las puertas y ventanas representan el movimiento y la luz, es decir el Yang. 
Las paredes o tabiques sin ventanas o puertas son Yin, implican estabilidad y quietud. 
Por lo tanto, la cabecera debe preferentemente tener detrás de ella una pared o tabique sin ventanas o puertas, esta debe estar alejada de la puerta.
Evitar siempre que la cama mire hacia la puerta, eso significa para el Feng shui "salir con los pies por delante" de la habitación, por lo tanto enfermedades y muerte.
 Una cama frente a la puerta bloquea al flujo de energía
Techo
La norma indica que no haya nada colgado sobre la cama a la hora de dormir. Por ejemplo las tradiconales arcadas que tienen algunas habitaciones mediterráneas no son muy buenas y se puede compensar ubicando móviles para que fluya la energía.
Si es necesario el uso de un ventilador este puede ser liviano y del mismo color del cielo raso; lo mismo vale para artefactos de iluminación.






El blanco es el color por excelencia para la habitación de descanso. 
Las plantas aportan vitalidad pero deben ubicarse del lado de la ventana y no poseer espinas ni hojas alargadas
La elección de colores 
Es fundamental establecer una continuidad entre el interior y el exterior de la sala y la elección de un color adecuado para el uso funcional en varios ambientes: un tono alegre que fomente la convivencia, para el comedor; un color lleno de energía para la cocina y, en este caso, tonos relajantes en la habitación, como la paleta de los pasteles.
 El blanco es el tono para dormitorios por excelencia para encontrar la calma
Igual al saber cuál es tu número (sumando los números del día de tu nacimiento) puedes saber según la tabla que hay más arriba qué colores te benefician en general. También saber qué colores necesitas si deseas potenciar ciertos aspectos, como por ejemplo si quieres generar más pasión a tu vida sexual se recomienda utilizar sábanas de color rojo.

Espejo Norte Clásico rectangular pared espejo pared ventanas estilo vintage interiorismo

Espejos en espacios Feng shui
Tiene gran peso a nivel energético.Se sugiere no tener más de dos en la habitación. Su ubicación es vital, y la regla indica que nunca debe colocarse frente a la cama o en tal lugar que refleje la imagen mientras se descansa. 

El espejo -según las reglas del Feng Shui- no debe situarse de tal modo que se refleja la imagen de la persona mientras duerme.

Tampoco se recomienda ubicar espejos frente a la puerta de entrada, pero si al lado, justo antes de la salida, ya que libera tus energías antes de salir al reflejarte.

En los restaurantes chinos los utilizan sobretodo en las paredes y columnas para eliminar las esquinas y las flechas de energía, así como para dar amplitud al espacio.

Espejo Provenzal estilo decoración interiores estilo minimalista espejo rectangular pared blanco

Plantas  y animales en espacios Feng shui
Un elemento indispensable para lograr la armonía y renovar el oxígeno del lugar. Ayudan a rechazar y filtrar Sha Chi -energía tóxica- hacen de barrera protectora del ruido, del calor y la luz excesiva, la contaminación y las miradas intrusas.Estas deben situarse cerca de una ventana. Evitar las que contiene espinas u hojas alargadas como dracenas, yucas, aralias. 

Los animales como los gatos y los perros ayudan a dinamizar la energía del lugar, los gatos limpian la energía con su ronroneo y buscan zonas donde está estancada la energía, los perros suelen seleccionar las mejores zonas del local o habitáculo. 

CONCLUSIONES 

Lo esencial al elegir una vivienda o local en Feng shui es que te de buen rollo entrar, estar ahí dentro, que no te de cansancio, que te de ganas de hacer cosas, que te motive e inspire.

Es primordial que no hayan cosas rotas, viejas, en desuso, o zonas donde se estanque la energía. Así como evitar cosas y detalles puntiagudos que apunten a las personas que habitan los espacios ya que generan las llamadas flechas de energía y pueden incluso a producir enfermedades.

Luego los complementos decorativos y detalles se pueden equilibrar mediante un estudio personalizado, así como ubicar móviles en diferentes puntos de las casas para que fluya la energía.

Así por ejemplo si eres un número 4 todo se complica un poco más en Feng shui porque irás viendo que justamente lo que les va bien a los demás a ti no, así que tendrás que establecer tus propias normas para equilibrar tus energías, probando y jugando con los elementos, las formas y los colores.

CONTACTa* 
LUTXANA 
688376218
lutxanaartbarcelona@gmail.com
maresme 96 08019 Barcelona
*

Entrades populars d'aquest blog

compatibilidad FENG SHUI

Para saber si la persona que te gusta es compatible en Feng Shui contigo debes analizar el número Kua de l@s dos: CALCULA EL NÚMERO KUA Para la mujer +5 Escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta reducir el resultado a un sólo dígito. Es decir, si al sumar te da un número superior a diez como por ejemplo el 21, tendrás que sumar el  2+1=3 .  Después suma al número que te ha dado un 5. El número resultante es tu número Kua. Supongamos una mujer que ha nacido en  1970 . Escribirá en el papel la cifra  70 , después la sumará  7+0=7 . Como ya tiene un sólo dígito pasaremos a la siguiente operación,  sumarle  un  5 .  7+5=12 . Como le ha quedado un número de dos dígitos tendremos que reducirlo a uno,  1+2=3 . Así pues el 3 es su número Kua. Existe una  excepción  en este caso.  Si tu número Kua es el 5, deberás usar el 8 . Para el hombre + 10 Escribe las dos últimas cifras de tu año de nacimiento, después súmalas hasta

EL RELOJ BIOLÓGICO DEL FENG SHUI

EL RELOJ BIOLÓGICO DEL FENG SHUI TIEMPO Y TU SIGNO ZODIACAL, SIGNIFICADO FÍSICO Y EMOCIONAL ¿QUÉ ES? El feng shui también afecta al ritmo biológico.  Todos tenemos un reloj biológico.  Estamos conectadas para dormir cuando está oscuro y despertar una vez que sale el sol.  Nuestros tiempos y bioritmos generalmente están vinculados a nuestro signo astrológico y salud. El tiempo, como en la medicina china, está asociado con su cuerpo y sus emociones. Ejemplos:  Si te despiertas a ciertas horas de la noche, es posible que tengas un problema de salud relacionado con esa hora.  También puede tener momentos durante el día cuando su energía se desploma. Esto también podría estar relacionado con una enfermedad física o un trastorno emocional. También es posible que te despiertes durante el momento de tu signo del zodiaco, ya que estos son tiempos propicios para ti. Si eres un signo del zodiaco del tigre, puedes despertarte entre las 3-5 a.m. Esta es la ventan